Reseña: Un verano en Escocia (Mary Nickson)

Datos del libro
Autora: Mary Nickson
Longitud de impresión: 384 páginas
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Plaza & Janés
Sinopsis

Isobel y Giles Grant viven con sus dos hijos en una soberbia casa antigua en medio del magnífico paisaje escocés. Tenían un sueño, convertir los graneros en un centro cultural, y por fin lo habían conseguido. Este verano están ultimando los detalles para la inauguración. Justo entonces llega Lorna, hermana mayor de Isobel y antigua novia de Giles. Lorna eficaz y decidida, logra hacerse a cargo de la administración; en realidad está haciend todo lo posible para resultar imprescindible, pero su plan verdadero es otro: Lorna quiere todo lo que tiene Isobel...marido incluido.

Sobre la autora

Mary Sheepshanks, que también escribe bajo su nombre de soltera Mary Nickson, nació y fue educada en Eton College. Ella escribió cuentos y poemas desde una edad temprana. Su primer poema fue publicada cuando tenía 17 años. A los veintiuno se casó con Charles Sheepshanks, director de la Escuela de Sunningdale donde vivieron hasta que en 1967 se trasladaron a su casa familiar en Yorkshire. Durante este periodo sus hijos fueron creciendo, adquirieron compromisos sociales y sus aspiraciones de escritores quedaron en espera. Justo antes de morir Charlie, en 1991, le hizo prometer a su esposa que se tomaría en serio la escritura. Así, su primera novela, fue publicada en 1995 con gran aceptación de público y crítica. Desde entonces ha escrito varias, algunas de ellas traducidas a varios idiomas. También ha publicado un libro de No ficción, y cuatro colecciones de poesía. Actualmente se ha trasladado desde los valles de Yorkshire a Perthshire, Escocia. Tiene tres hijos, ya adultos, y un "montón" de nietos.

Mi opinión personal

La historia arranca bien, esta ambientada en Escocia con esos parajes maravillosos y la escultural casa como centro de la historia. El matrimonio de Giles e Isobel parece idílico; se quieren, se lo demuestran y todos tan contentos. El personaje de Lorna es egoísta pero casi puedes justificarla debido a su historia familiar. Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien definidos ya que desde un primer momento la escritora nos pone en antecedentes sobre estos. Además nos narra la historia entre Lorna, Giles e Isobel y también la historia de la familia de Giles, que es bastante interesante.El libro es entretenido y se lee rápido aunque a veces la autora es un poco descriptiva y eso me cansó. El final es inesperado y sorprendente dando lugar a una segunda parte Secretos y Sombras, que pronto me leeré y comentaré.

3/5
Para pasar el rato